Prófugo de la justicia se mantiene hombre que fue sentenciado a 7 años de cárcel por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, en la región del Maule.
Se trata de Agustín O’Ryan Soler, de 20 años, quien es acusado de violación y abuso sexual a dos menores de edad durante una fiesta en Zapallar, en agosto de 2021.
De acuerdo a la investigación, el hombre atacó a las víctimas cuando ellas se encontraban en estado de ebriedad.
Según información de Carabineros, el último registro que se tiene de O’Ryan es del 6 de diciembre, último día en que firmó que cumplía el arresto domiciliario. La condena fue sentenciada el 9 del mismo mes.
El jefe de la prefectura de la PDI de Curicó, Luis Campos, señaló que no hay registro de que el imputado haya abandonado el país.
Si bien, no existe información sobre su paradero, su abuelo Ernesto O’Ryan realizó una publicación controversial a través de Facebook.
“Aprendiste a que las pendejas mal nacidas no hay que ni pescarlas, que los amigos que tenías al final no los tenías, y que la vieja cu… de la fiscal Carmen Gloria Manríquez es una loca que vale..”, expresó.
La Fiscalía decretó alerta nacional y se levantó una orden de detención para encontrar al sujeto prófugo de la justicia.