Makenzie Lystrup se convirtió en la nueva directora del Centro de Vuelo Espacial Goddart en Maryland. Esto resulta un importante hito, ya que es la primera mujer en ocupar ese cargo.
Lystrup realizó su juramento con la palma de su mano en el libro "Un punto azul pálido" del astrónomo y divulgador científico Carl Sagan.
La NASA difundió la fotografía oficial de Lystrup en la ceremonia, donde citaron a Sagan. "La imaginación a menudo nos llevará a mundos que nunca existieron, pero sin ella no vamos a ninguna parte", señalaron en el tweet.
El director de la NASA, Bill Nelson, aseguró que "Makenzie es una líder natural que aporta a Goddart el interés de una científica por el descubrimiento, junto con una gran experiencia y conocimientos del sector".
"Como directora del centro, dirigirá un equipo de científicos, ingenieros y tecnólogos de renombre mundial centrado en las ciencias de la Tierra y el espacio", añadió Nelson.
En ese sentido, señaló que bajo la dirección de Makenzie Lystrup, el personal de Goddart seguirá inspirando, innovando y explorando lo desconocido en beneficio de todos.