Más de un centenar de padres y madres denuncian un sinfín de negligencias por parte de un médico pediatra en Punta Arenas, región de Magallanes.
Se trata de Rafael Alava Ceballos, médico cirujano con especialidad en pediatría y que se desempeña actualmente en el Hospital Clínico de Magallanes, Cesfam Mateo Bencur y Hospital Naval.
La situación la reveló el medio El Pingüino, donde cerca de 150 padres, madres y familiares denuncian maltrato y negligencias por parte del profesional.
Una de ellas es Javiera Vera, quien acusa que su hermana falleció producto de las negligencias del pediatra.
Según indicó, la menor de 13 años fue tres veces, donde en la primera le señaló que su problema “sería algo psicológico”.
Mientras que en las otras dos atenciones, el pediatra solo le recetó Viadil y Paracetamol, y se le realizó un TAC el que supuestamente no arrojaba nada.
“Ya después de que falleció se le realizó la autopsia y tenía úlceras estomacales, se le había reventado una úlcera”, indicó.
“Es un peligro que una persona así esté trabajando. Lo echaron de una clínica particular por negligencias y tenemos nosotros, quienes no podemos pagar salud privada”, sentenció Vera.
Negligencia que también acusa Lisette, ya que Alava atendió en tres ocasiones a su hijo que presentaba fiebre, vómitos, diarrea, dolor de cabeza y solo le recetó Paracetamol.
“El cuarto día mi hijo hizo convulsión y cuando lo llevé al hospital estaba él otra vez y ahí recién le hizo exámenes, rayos X, etc. Para ese entonces ya tenía neumonía avanzada”, expuso.
Estos son solo algunas de las decenas de denuncias en contra del profesional quien sigue atendiendo en el Hospital Clínico Magallanes, dado que es uno de los pocos especialistas en el área.