La PDI detuvo al werkén de Temucuicui, Mijael Carvones Queipul, y otros tres empresarios forestales en el marco de una investigación por asociación ilícita ligada al robo de madera en la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, además de presuntos delitos tributarios.
La jefa de la PDI en La Araucanía, Consuelo Peña, confirmó que la captura se logró tras diversas investigaciones. Se logró detener a "una organización dedicada a la sustracción de madera”, de la que Carvones es líder.
"Se trata de un procedimiento en desarrollo con una investigación por la sustracción de madera y además por el delito de asociación ilícita creada para hurtar la madera a una forestal en particular. Hasta este minuto podemos confirmar la detención de cuatro imputados. Tres de ellos son empresarios forestales y el otro detenido es Mijael Carvones", sostuvo el fiscal Enrique Vásquez.
Cabe señalar que según la PDI, la investigación logró acreditar la participación de todos los detenidos en el robo de madera y otros delitos relacionados en Ercilla.
"Se investiga el hurto de madera, una asociación ilícita, además de delitos tributarios", cerró el persecutor.