Se trata del pequeño Ian Díaz Montes, quien vive junto a su madre en el sector de Mantilhue, y que a sus cortos 2 años y 6 meses, fue diagnosticado con una leucemia mielomonocítica juvenil, lo que obliga a realizarle un trasplante de médula para poder sobrevivir. Ante esta situación, el municipio riobuenino junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comenzaron una campaña solidaria, que finalizará este sábado 18 de mayo con un show en el Cine Municipal.
Según indicó la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, “esta iniciativa nace del espíritu solidario de nuestros vecinos y la necesidad de la familia del pequeño Ian, ya que se encuentran agobiados por este diagnóstico, lo que trae como consecuencia una gran cantidad de gastos que no pueden solventar. Queremos y debemos ir en ayuda de este pequeño, al que ojalá logremos aportar un granito de arena para su tratamiento y pronta recuperación” señaló la autoridad comunal.
En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Río Bueno, Matilde Huenupan, hizo un llamado a la comunidad local para apoyar esta causa asegurando que “una vez más nos ponemos la mano en el corazón y hacemos un llamado a nuestros vecinos a asistir este sábado y aportar los que puedan para ir en ayuda del pequeño Ian”.
La madre del pequeño Ian, Angela Montes, agradeció la iniciativa del municipio riobuenino y de los vecinos, además informó que se encuentran en el Hospital Calvo Mackenna a la espera del trasplante de médula. “Esto ha sido muy difícil, pero gracias a Dios ya se encontró un donante y estamos a la espera de los resultados de todos los exámenes de rigor para este tipo de operación. Tenemos toda la Fe en que mi hijo saldrá adelante” agregó Angela Montes.
Para quienes deseen colaborar, pueden realizar sus aportes en la cuenta de ahorro del Bancoestado de Angela Montes Asenjo RUT 12.755.565-6, cuenta número 81565165739, mail: angela.montes.asenjo@gmail.com
El show se llevará a cabo el sábado 18 de mayo a las 17:00 horas en el Cine Municipal de Río Bueno, donde los aportes serán voluntarios para ir en ayuda de dicha familia. Grupos musicales locales y rancheros, entre otros atractivos tendrá este evento solidario, donde se espera una gran concurrencia.