Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

En riesgo vital niña de 5 años atacada por perros rottweiler. Dueña se encuentra detenida

dos perros

La niña fue atacada en un condominio de la comuna de La Reina, región Metropolitana, durante la tarde de este miércoles. Los dos perros se lanzaron sobre la menor y su cuidadora cuando paseaban al interior del recinto.

Ante esta situación, la dueña de los animales fue detenida por Carabineros por su presunta responsabilidad bajo la Ley de Tenencia Responsable de mascotas.

Si bien, tanto la niña como su cuidadora fueron atacadas, la menor se llevó la peor parte. Fue mordida en distintas partes de su cuerpo, arrastrada, y tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Militar para ser intervenida quirúrgicamente.

Según el relato de un familiar de la menor, los dos perros se habrían escapado de la casa después de que un hombre entrara a ella y los haya dejado salir.

"La menor de cinco años fue la más vulnerada en este caso, mantiene algunas lesiones de bastante gravedad, fue asistida por personal de salud que iba pasando por el lugar" declaró el capitán Sebastián Veloso, de la 16 Comisaría de La Reina.

La Municipalidad de La Reina anunció que se sumará a la investigación y acciones legales por el ataque de estos dos perros.

Relacionados