Durante esta jornada el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, realizaron una visita oficial a la región de Los Ríos, especialmente en las comunas de la provincia del Ranco. Una de las actividades que destacaron de la visita presidencial fue la promulgación de la Ley contra el Comercio Ilegal, iniciativa que tras 14 años de espera en el Congreso, a partir de hoy se convierte en Ley.
La jornada comenzó en la localidad de Nontuelá en Futrono, donde Sebastián Piñera, junto al delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo, visitaron el Cecosf, lugar donde el mandatario recibió la segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, dando inicio así a este proceso para mayores de 55 años.
Fue en la comuna de La Unión donde el Presidente junto al Ministro del Interior (s), Juan Francisco Gali; y la Subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, firmaron el documento que promulga la ley contra el comercio ilegal. Esta normativa dentro de sus alcances castiga la falsificación, reproducción de obras que tengan propiedad intelectual, mayor poder fiscalizador a los municipios, entre otras.
Sebastián Piñera fue enfático en señalar que “el comercio ilegal está vinculado muy de cerca con la delincuencia, por lo que esta Ley, que estuvo 14 años esperando ser aprobada en al Congreso, nos permitirá combatir a esas mafias que tanto daño les hacen a los chilenos”.
Durante la tarde, el mandatario se reunió con adultos mayores en Futrono, donde anunció el primer pago de la Pensión Garantizada Universal.