Una familia de Virginia, EE.UU., fue la primera en recibir las llaves de una casa durante la navidad, y se trata de la primera casa impresa en 3D por parte de Habitat for Humanity, organización que se asoció con Alquist, una empresa de impresión 3D con quienes pudieron hacer el proceso desde principios de año.
El hogar es de 111 metros cuadrados y consta con 3 dormitorios, dos baños y fue recubierta con concreto, lo que se hizo en solo 12 horas, trabajo que usualmente toma 4 semanas en realizarse. Es capaz de soportar tornados y huracanes.
También se le hizo entrega de una impresora 3D para cosas que necesiten arreglo, como manillas y cajas de enchufes.
La casa fue entregada a April Stringfield, quien la compró a través del Programa de Compradores de Vivienda de Habitat, un plan donde pueden postular personas sin hogar o de bajos recursos, y deben participar en el proceso de construcción de la casa.
April se fue a vivir con su hijo de 13 años: "Mi hijo y yo estamos muy agradecidos (...) siempre quise ser propietaria de una casa, es un hecho realidad", comentó Stringfield en una transmisión en vivo hecha por Habitat.
