El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) advirtió que de ver un elefante marino es importante mantener la mayor distancia posible y a su vez dejarlos tranquilos.
Los elefantes marinos pueden llegar a medir 6,2 metros de largo y pesar hasta 4.000 kilos. Además, en tierra se desplazan hasta 5 km/h y en agua son capaces de nadar a velocidades de entre 5 a 10 km/h.
Es por esto que se llama a no acercarse a esta especie ya que son rápidos y muchas veces pueden llegar a ser agresivos e impredecibles.
De encontrarse a un elefante marino, llame al 800 320 320 para que de SERNAPESCA acudan a evaluar la situación.
Cabe recordar que hace unas semanas el Chungungo, funcionario de Sernapesca, viralizó un registro en el que espantan a un lobo marino en Valdivia y llamó a no alimentar, no molestar ni acercarse a los lobos marinos.
Datos que no sabías del elefante marino
Este mamífero es el único en realizar dos migraciones por año y tiene una de las más largas, dado que pueden viajar hasta 33.800 km en un mismo periodo.
El nombre del elefante marino se le otorga por su distintiva nariz que recuerda a la trompa de un elefante. Esta tiene dos usos, porque producen rugidos para alejar a los machos y por otro lado, durante su periodo en tierra, que suelen ser largos, les permite reabsorber la humedad al exhalar.