En contra de todos los pronósticos, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, junto al actual mandatario, Jair Bolsonaro, se enfrentarán en una segunda vuelta de elecciones presidenciales, luego de que ambos lograran las dos altas mayorías este domingo en las urnas.
Ya con el 97,99% de las mesas escrutadas, Lula da Silva se quedó con la primera mayoría, correspondiente al 48,01% de las preferencias, seguido de Bolsonaro con un 43,56%. Esta diferencia corresponde a más de 5 millones de votos.
Los locales de votación, cerraron oficialmente a las 17:00 horas de este 2 de octubre y partió el conteo de votos. De hecho, por más de tres horas, Bolsonaro lideraba el sondeo con el 48% de los votos. Transcurrido este tiempo, el líder del PT alcanzó y superó al actual mandatario local.
Una cerrada segunda vuelta que nadie predijo, es más, previo a los debates presidenciales y sondeos, las cifras finales se alejaron de lo que sucedió este domingo.
Elecciones de segunda vuelta
El llamado a la ciudadanía es a que el próximo 30 de octubre, deberán concurrir a las urnas para elegir entre Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Quien gane estas elecciones asumirá la presidencia el 1 de enero del 2023.