Este martes, la Corte Suprema descartó proponer un nuevo candidato para completar la quina de postulantes al cargo de Fiscal Nacional. Esto luego de que el abogado Rodrigo Ríos, bajara extraoficialmente su candidatura durante el fin de semana.
Así lo confirmó la vocera del máximo tribunal, Ángela Vivanco, a solo días de que finalice el plazo límite para conocer el nombre del sucesor de Jorge Abbott. Sin embargo, advierten que la baja de Ríos, aún no se concreta de forma oficial.
“Nosotros hemos tenido noticias del problema que ha afectado a uno de los candidatos y que lo haría apartarse de la competencia, a través de los medios. No hemos tenido ninguna comunicación oficial en ese sentido, ni del candidato, ni tampoco de La Moneda”, explicó.
Ante esta situación, con la quina incompleta y con el cupo “disponible”, se ha recibido solo una solicitud oficial para sumarse a los postulantes.
“Hubo una solicitud de otra candidata pidiendo que se completara la quina, en atención a esa eventual renuncia, pero dado que no existe esa renuncia en lo formal, se decidió archivar la solicitud. Es improcedente siquiera entrar a conocerla, puesto que no hay oficializada ninguna renuncia”.