Las inscripciones y el curso estarán disponibles desde el 16 de agosto hasta el 30 de noviembre en el sitio web www.sernac.cl
El curso proporciona herramientas para ser aplicadas por quienes desarrollan su trabajo en las áreas de servicio al cliente, venta y marketing.
Si usted tiene alguna duda puede consultar al siguiente enlace.
El SERNAC impartirá una nueva versión del curso de educación online sobre los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas.
La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores, trabajadores, profesionales, comerciantes, vendedores y encargados de áreas de servicio al cliente, venta y marketing de las empresas.
La inscripción estará disponible desde este 16 de agosto hasta el próximo 22 de noviembre del 2022 en el sitio web www.sernac.cl, sección Educación- Cursos de Aula Virtual.
La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción. Contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.
Entre las materias y unidades a desarrollar se encuentran los derechos y deberes de los consumidores, y temas como, garantía legal, publicidad y prácticas comerciales, consumo sostenible, comercio electrónico, entre otros.
Además, en este curso explica los aspectos relevantes de la Ley N°21.081, que reforzó la Ley del Consumidor y entregó nuevas facultades al SERNAC.
Mediante el aula virtual del SERNAC, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas. Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrá descargar su diploma y los contenidos tratados en este curso en formato PDF.
El Director Regional del SERNAC, Rodrigo González, valoró este programa explicando que “este curso permitirá a los participantes un aprendizaje significativo en derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas en el marco de la normativa de SERNAC y las leyes que lo refuerzan”.