Este lunes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, estuvo en medio de la polémica tras referirse como “descolgados” a un grupo de camioneros, a quienes invitó a “descolgarse de la imbecilidad que está afectando al país”.
Sus palabras fueron catalogadas como “controversiales” desde distintos sectores, incluyendo a sus pares dentro del gabinete.
Así lo evidenció la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien manifestó, “yo no usaría las declaraciones en particular que ha hecho. Pero el sentido profundo es a velar por los intereses generales y no solamente de aquellos que quieren seguir bajo presiones consiguiendo más privilegios de los que tienen”.
Desde la vereda contraria, la oposición emplazó al secretario de Estado a “no apagar el fuego con bencina”. Además, de ser llamado a no faltarle el respeto al gremio y acusado de estar desconectado con la realidad.
Durante la tarde del lunes, en “Vía Pública” de 24 Horas, se retractó de sus dichos. “Usamos palabras fuertes, yo me equivoqué”.
“La verdad es que el imbécil fui yo. Quise hablar de tozudez porque había acuerdos mayores”, dijo el ministro de Agricultura. Esto lo acompañó con que las movilizaciones de los camioneros estaba “dañando a la industria que mueve al pequeño transportista en todo el mundo”.
Al ser consultado por sus palabras, el representante del Gobierno revocó sus dichos. “Sí, las retiro, con toda hidalguía”.