Selecciona tu señal
Nacional
Internacional

“El Gobierno tomó una decisión”: Ministra Vallejo vuelve a cerrar la puerta a Ley Antiterrorista

Ministra Vallejo cierra la puerta a la Ley Antiterrorista

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió al debate en torno a las reuniones que se aproximan con la oposición donde se solicitará al Ejecutivo poner urgencia a la tramitación de la Ley Antiterrorista en el Congreso.

Ante ello, la secretaria de Estado, comentó que el Gobierno tomó una decisión. "Nosotros estamos buscando las herramientas más efectivas para poder perseguir y combatir este tipo de delitos que se viven en el país”.

“Particularmente, en una zona que ha sido históricamente conflictiva, como son los delitos realizados por bandas que se organizan para cometer ilícitos que terminan perjudicando a las personas”.

“En eso, la ley antiterrorista no ha tenido buenos resultados. Estamos aplicando la legislación general, de lo que hay que modernizar y actualizar para hacer más eficiente y eficaces en la persecución de este tipo de organizaciones criminales, es en el marco de la ley contra el crimen organizado y esa fue la decisión que tomó el Gobierno, y la estamos empujando, ya hace bastante tiempo, a través de un proyecto que se está discutiendo en el Senado de la República”.

En conversación con Mesa Central, el Presidente Gabriel Boric, reiteró, una vez más, sus dichos en torno a la moción. “La Ley Antiterrorista, no porque diga antiterrorista en su enunciado, significa que sea una mejor Ley”, comentó el mandatario, este domingo.

“Los resultados de la Ley Antiterrorista han sido pésimos para las víctimas, para los imputados. En donde muchas veces ha habido persecuciones sin garantizar los derechos del debido proceso, y han sido pésimas para el Estado de Chile, que ha tenido que pagar sendas indemnizaciones”.