El Servicio Nacional del Consumidor en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, realizaron una encuesta en personas de la tercera edad, para conocer los principales reclamos, problemas y tratos por parte de las empresas.
El estudio obtuvo como resultado que durante el 2020, fueron 60.365 reclamos los interpuestos por adultos mayores al Sernac, un incremento del 59,1% si lo relacionamos con la medición anterior.
Las empresas de telecomunicaciones, fueron las que más reclamos presentaron, con 13.996 quejas, equivalentes al 23%, enfocado en la calidad del servicio y permanente problemas de señal, a esto le siguen las grandes tiendas y supermercados.
Dentro del sondeo, el 68% de las personas señaló que se han sentido discriminados como consumidores, haciendo referencia a la atención entregada por parte del personal de la empresa, por la inexistencia de protocolos de trato hacia los adultos mayores, la falta de filas de atención preferencial y que las plataformas digitales no son amigables con la tercera edad.