Durante esta jornada, Eduardo Berizzo fue presentado oficialmente como el nuevo director técnico de la selección masculina de fútbol.
En su primera rueda de prensa, Berizzo habló sobre su buena relación con Bielsa destacando que son amigos y hablan mucho, sin embargo, aclaró que "solo Bielsa puede ser Bielsa".
"He labrado mi metodología de trabajo apoyándome en sus enseñanzas, pero es propia. Soy otra persona fundamentalmente y eso me convierte en un entrenador diferente", destacó.
El "Toto" indicó que durante las negociaciones para su incorporación a la Selección manifestó sus intenciones de continuidad.
"Me parece que es una actitud loable que el presidente platee que a partir de noviembre el contrato del entrenador debe continuar", sostuvo. "No tenía intenciones de hacer un trabajo corto".
Eduardo Berizzo se refirió también al recambio de jugadores y comentó que "el futbol requiere renovaciones y descubrimientos". Además, explicó que se presentará mucha atención a los jugadores jovenes.
Recordar que en las próximas semanas Chile comenzará su gira por Asia, donde se enfrentará a Corea y también jugará en la copa Kirim contra Túnez.
Justamente este lunes se convocó a Eugenio Mena para los amistosos.