Dos reos condenados se fugaron del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno. Según detalló Gendarmería de Chile, los sujetos habrían huido en la mañana del viernes por el techo del baño de mujeres.
En concreto, se trata de Rafael Rojo Rivera, quien cumple condena por robo con violencia e intimidación y Juan Riquelme Sáez, culpable por delitos de robo en lugar no habitado.
De acuerdo a información de Gendarmería los reos habrían hecho un forado en el techo del baño de mujeres y luego huyeron a través de la techumbre del centro penitenciario.
En el sitio, se encontraron restos de cuerda artesanal.
La situación fue advertida por personal del recinto luego de un recuento de la población del centro.
Finalmente, el escape se verificó alrededor de las 14:00 hrs del viernes por medio del sistema de cámaras de vigilancia del penal.
“Gendarmería dio aviso inmediato al Ministerio Público, a Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones para la búsqueda de los dos internos”, menciona el comunicado de la institución penal.
Por otro lado, la Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos, informó la realización de un sumario para determinar la forma en que ocurrieron los hechos y así establecer responsabilidades administrativas.