Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Diputados UDI piden a Izkia Siches aclarar sus dichos sobre la situación en la Macrozona Sur

Ante lo declarado por Izkia Siches, próxima ministra del Interior, respecto al Estado de Excepción en la Macrozona Sur en el que sostuvo "que hay algunos sectores reducidos, no solamente de grupos, sino que de civiles no mapuches, que pareciera que les benefician este conflicto". Los diputados UDI Cristhian Moreira y  Juan Manuel Fuenzalida solicitaron a la expresidenta de Colmed aclarar a quienes se refiere con lo señalado.

Los parlamentarios aseguraron que el Gobierno actual no debe desentenderse ante estas declaraciones.“Sus dichos son de la máxima gravedad y relevancia, por lo que es indispensable que ella las aclare ante las organizaciones correspondientes, que son el Ministerio del Interior y la Fiscalía Nacional”.

"No podemos seguir aceptando que se realicen denuncias a viva voz", y agregaron que "no solo le estamos pidiendo públicamente a la futura ministra que aclare sus dichos, sino que también le vamos a solicitar al ministro Rodrigo Delgado y al Fiscal Nacional que le pidan toda la información de la que tenga conocimiento", finalizaron.

Relacionados