La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, se encuentra en estado grave tras someterse a una cesárea y dar a luz a su primera hija. De acuerdo a lo informado por la Clínica Ciudad del Mar, de la Región de Valparaíso, la parlamentaria está internada en la UCIM.
En esta misma línea, se mencionó que se trataría de una complicación intestinal. “Se informa que la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre”. Esto derivó en una complicación intestinal.
“Por este motivo, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios y está siendo evaluada por un equipo multidisciplinario de especialistas”.
Sobre el estado de salud de la recién nacida, desde la clínica señalan que “está en buenas condiciones y la diputada está siendo acompañada por su marido y familia”. Cabe destacar que se trata de la primera hija entre Camila Flores y Percy Marín.
Preocupación por la salud de la diputada Camila Flores
El mundo político no ha quedado ajeno a la situación y el Presidente Gabriel Boric, comentó “mucha, mucha fuerza a Camila Flores. Espero que pueda estar pronto junto a su familia y su guagüita”.
La Vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también tuvo palabras para la parlamentaria de RN. “Espero que la salud de la diputada Camila Flores, mejore y que tenga pronta recuperación para poder estar con su familia, sobre todo con su hija, nuevamente. Que ninguna posición política nos haga perder la empatía y la humanidad”, comentó.
Una de las primeras personas en referirse al caso, fue la diputada María Luisa Cordero, quien comentó, en plena sesión de la Cámara, sobre el estado de salud de Flores.
“Quería pedirle a los que somos creyentes y los que no, que hagamos una oración esta noche por nuestra compañera de hemiciclo que está grave en un hospital de Viña del Mar”.
De acuerdo a lo anunciado en el Congreso, Cordero comentó que la situación se trató de una violencia obstétrica. “Fue una mala praxis, una violencia obstétrica. Le perforaron una zona del intestino durante la cesárea”, afirmó.