Día nacional del locutor y locutora. La importancia de la voz radial en regiones

Si bien nació en Santiago, siendo aún un niño y por la separación de sus padres, se fue junto a su madre y tres hermanos a la ciudad de Concepción, región del Bio Bio, donde daría sus primeros pasos en la locución en Radio Cóndor. Petronio Romo Stuart mostraba buena labia, tono e interés es Radio Simón Bolívar . Luego, volvería a Santiago y se transformó en la voz del Diario de Cooperativa.

Su recuerdo más latente son las "Brevenotas" y "El Informador" en Radio Bio Bio. Fue también locutor en Radio Minería, Radio Corporación, Radio Nuevo Mundo, Radio Gabriela, Radio O´Higgins y Radio Magallanes. Pasó también por Teleonce (actual Chilevisión) y fue voz en off de cortometrajes y películas nacionales.

Un 14 de abril de 2010 dejó la vida terrenal y por Decreto con Fuerza de Ley N° 28.001 se estableció que desde el año 2017, se conmemorara esa fecha como el Día Nacional del Locutor y Locutora.

Como equipo de Radios Regionales enviamos un cariñoso saludo a todas las mujeres y hombres de radio que con su voz son compañía y vida para miles de personas en los más variados e inhóspitos rincones de nuestro país. Gracias por mantener activa y vigente a la radio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.