Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

“Día de la Condolencia y el Adiós” Iniciativa busca no olvidar a las víctimas por Covid-19

Una campaña que para honrar a las más de 40 mil víctimas fatales de la epidemia de coronavirus, fue lanzada por un grupo de expertos y la Asociación de Radiodifusores de Chile, Archi.

“Día de la Condolencia y el Adiós” es el nombre de la iniciativa que se conmemora el próximo 5 de septiembre, ante la dificultad que tuvieron muchas familias de despedir a sus seres queridos ante las restricciones generadas por la pandemia.

La campaña fue creada bajo la consigna “Que el dolor no nos sea indiferente”, y busca crear una especie de memorial auditivo, que recopilará audios de quienes perdieron a un familiar por Covid-19.

El objetivo es emitir estos mensajes el 5 de septiembre desde las 20 horas,  y que a las 21 horas se encienda una vela o luz del teléfono celular para honrar a nuestros fallecidos.

La invitación se extiende a los cuerpos de bomberos para que participen haciendo sonar sus sirenas, también a las iglesias del país y otras instituciones que quieran sumarse a este rito.

Si usted perdió a alguien cercano producto de esta pandemia, la invitación es participar en este homenaje ingresando a la página www.queeldolornonoseaindiferente.cl

Relacionados