Tras una votación, la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) de Viña del Mar, paralizó sus funciones este lunes.
Dentro de las razones que llevaron a dicha determinación, destacan los retrasos en los pagos de cotizaciones previsionales por parte de la Corporación Municipal. Esto último se ha extendido por 5 meses.
El presidente de la Confusam de Viña del Mar, Óscar Ortiz, apuntó que “(Confusam) ha estado hace bastante tiempo negociando, tratando que el empleador se ponga al día". Bajo esa misma línea, explicó además que ya se registra un déficit de insumos en los centros de salud.
Cabe mencionar que esta mañana fueron más de 800 los funcionarios y funcionarias que se manifestaron por las calles viñamarinas.
Jorge Cea, gerente de la Corporación Municipal, apuntó que “hemos realizado todos los esfuerzos para realizar una administración financiera eficiente y transparente, considerando la situación compleja en la que recibimos la corporación".
"La Corporación estaba quebrada con más de 20 mil millones en deuda. Seguimos haciendo esfuerzos para tratar de regularizar las cotizaciones" complementó.