Dos chilenos fueron detenidos en las últimas horas en la ciudad de Algeciras, en España. Las primeras informaciones indican que estos pertenecen a una banda criminal que fue desmantelada en nuestro país en 2019.
El reporte policial que llegó desde Europa, señala que los implicados son dos ciudadanos de 34 y 56 años.
Hace algunos días, la policía española detuvo a otras dos personas de la misma nacionalidad, a quienes también se acusa de pertenecer a la misma organización.
La aprehensión de estos, se concretó luego que intentaran comprar una cadena de oro con una tarjeta de crédito que no figuraba a su nombre.
A los cuatro chilenos les cargan una serie de delitos. Entre ellos, destaca el de estafa y usurpación de identidad, robos con fuerza en comercios y vehículos, uso de tarjetas robadas, etc.
El medio Algeciras al minuto, menciona que estas personas son miembros de “Los Fantasmas”, clan que desarticularon en Chile durante el año 2019. Dicho procedimiento, terminó esa vez con un total de 16 detenidos y su patrimonio fue avaluado en más de mil millones de pesos.
Respecto a su modus operandis en España, indicaron que la banda se organizaba en grupos para ejecutar sus ilícitos. Marcaban a las víctimas, les pinchaban las ruedas del vehículo y aprovechaban la ocasión para adjudicarse carteras y tarjetas de crédito. También, distraían a las víctimas haciéndoles creer que se les había caído dinero.
En total, se les imputan más de 30 delitos en territorio europeo.