<![CDATA[La PDI confirmó la detención del sargento John Sebastián Mograve, como supuesto autor de los disparos contra dos niños del Hogar del Sename Carlos Macera, de Talcahuano, en el Biobío. Se le investigará por abuso de su cargo o de sus funciones, ordenar apremios ilegítimos u otros tratos crueles, inhumanos o degradantes. Este viernes se realizará el control de detención. El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, comentó la situación.
[audio mp3="http://regionales.local/wp-content/uploads/2020/11/CUNA-DELGADO.mp3"][/audio]
Ex trabajadores de la residencia, incluidos psicólogos, aseguran que desde 2018 existe una rotación constante en el personal y directivos de ese hogar de acogida, lo que estaría afectando la salud, bienestar y desarrollo de los niños y adolescentes”.
Las manifestaciones y protestas son frecuentes al interior del hogar. Los niños han denunciado abusos sexuales entre sus pares y por cuidadores, malos tratos y humillaciones. Por eso, además, la rabia contra carabineros. El 10 de septiembre de 2020, la Defensoría de la niñez, informó sobre esta grave situación y la falta de profesionales competentes. Además, se presentó una querella por estupro. Una cuidadora habría abusado de un menor y quedó embarazada.]]>