Una verdadera tragedia se vivió en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, cuando un hincha albo murió tras caer del techo del Estadio Monumental mientras intentaba trasladarse de un sector a otro. El hecho ocurrió antes del inicio del segundo tiempo, pero a pesar de la gravedad del accidente, el partido continuó.
Según reveló En Cancha, la Delegación Presidencial pidió suspender el encuentro por no existir condiciones mínimas de seguridad. Sin embargo, representantes de Colo Colo y la ANFP presionaron para seguir adelante, argumentando que una eventual suspensión podría provocar incidentes mayores.
Tras el partido, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, cuestionó duramente la decisión de mantener el espectáculo. “Hoy día lamentablemente tenemos un muerto en el estadio... el partido se debió haber suspendido”, señaló. Además, criticó la indiferencia: “Hay una deshumanización de esta industria, no puede ser que haya un muerto y en el medio tiempo siga el show como si nada”.
👉 Cabe recordar que esta es la tercera muerte en el Monumental en seis meses, lo que aumenta la presión sobre autoridades y organizadores para replantear las medidas de seguridad en eventos masivos.
🎙️Michael Clark "Esto es muy bonito, pero no es más que fútbol. Lamentablemente hubo un muerto, yo propuse que el partido se suspendiera. Acá hay una deshumanización de la industria, no puede ser que siga el show como que no ha pasado nada" pic.twitter.com/Kdt6vdc56Z
— La U Radio.cl (@laUradio_cl) September 1, 2025