El alemán Sebastian Steudtner, en su afán por seguir conquistando las ondas que se forman en el mar, parece haber surfeado la ola más grande la historia.
De acuerdo a lo comunicado por el deportista, el pasado 24 de febrero, desde las aguas de Nazaré, en Portugal, logró batir un récord personal y mundial.
En dicha ocasión, gracias a los registros calculados por los drones desarrollados por Porsche Engineering y el equipo Steudtner, surfeó sobre una ola que alcanzó los 28,57 metros.
Con esto, habría batido una marca que él mismo estableció el pasado 29 de octubre de 2020 desde la misma villa portuguesa, tras desplazarse sobre una ola de 26,21 metros.
Ahora, la nueva hazaña continúa esperando su confirmación oficial por parte de la World Surf League y de los Guinness World Records.
Cabe destacar que para surfear olas cada vez más grandes, Steudtner ha debido ir aplicando mejoras y adhiriendo nuevas tecnologías sobre sus tablas.
Tras asociarse con Porsche Engineering, se estima que ahora el alemán alcanza velocidades de hasta 100 kilómetros por hora al momento de practicar su disciplina.
Sebastian Steudtner had our hearts 𝙧𝙖𝙘𝙞𝙣𝙜 as he surfed a 28.57 metre wave in Nazare! 🌊🏄♂️ pic.twitter.com/WxMexYGd3Z
— Eurosport (@eurosport) April 20, 2024