El diputado del Partido Republicano, José Carlos Meza, presentó un oficio en contra del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, y del director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Esto, a raíz de los sueldos que se continúan pagando, a algunas personas que trabajaron en los Juegos Panamericanos realizados el año pasado en nuestro país.
Este evento, terminado hace un año, mantiene en sus funciones a 78 personas, las cuales continúan percibiendo un sueldo, siendo esta una de las razones por las que el parlamentario ofició a dichas autoridades.
“Atendiendo a la información publicada en Transparencia Activa, he tomado conocimiento de la prórroga de la Corporación, que implica, entre otras cosas, el pago de remuneraciones, a pesar de que los Juegos concluyeron hace más de un año”, señala el oficio.
Además, se solicitó una explicación en relación con el vínculo contractual que mantiene el periodista Felipe Bianchi, con esta corporación, junto con que se detalle las funciones que se encuentra cumpliendo y el respaldo de la permanencia de su contrato.
Ante esta situación, Mayne-Nicholls explicó que después de los juegos hay mucho trabajo que hacer, relacionado con las rendiciones, la entrega de los materiales y el legado.
Además, desde la Corporación detallaron que de los 78 funcionarios que se mantienen en sus funciones, a partir del 2025 solo quedarán 30 personas realizando las últimas labores.
Los Juegos Panamericanos terminaron hace un años y hay decenas de personas que siguen contratadas por el Estado. Es urgente achicar el Estado. Tenemos que invertir en los deportistas no gastar en operadores políticos !! https://t.co/VKde2OhsbE
— José Antonio Kast Rist 👍🇨🇱 (@joseantoniokast) November 28, 2024