Producto del sistema frontal que ha golpeado con fuerza a la región del Biobío, la Delegación Presidencial decidió suspender dos partidos de Copa Chile pactados para este fin de semana.
Se trata de los duelos entre Deportes Concepción vs Deportes Linares y Colegio Quillón vs Colo Colo, los cuales se iban a jugar en el Estadio Ester Roa de Concepción el sábado y el domingo, respectivamente.
Ahora la Federación de Fútbol de Chile deberá reprogramar los enfrentamientos válidos por los octavos de final de la fase regional del certamen.
Cabe recordar que el alcalde “Penquista” Álvaro Ortíz, había presentado una solicitud ante la autoridad regional para dejar sin efecto la realización de los partidos.
Actualmente, el Biobío se encuentra en Estado de Catástrofe y bajo Alerta Roja, producto de las lluvias que se han registrado en las últimas jornadas, y que ha provocado inundación de calles y afectaciones en los hogares de la zona.
Hace instantes la Delegación Presidencial acogió la solicitud del municipio de Concepción y determinó la suspensión de los partidos de Copa Chile que estaban programados en Concepción, este sábado (Dep Concepción vs Dep Linares) y domingo (Dep Quillón vs ColoColo). @Cooperativa
— Sergio Godoy Acosta (@SGodoyAcosta) June 13, 2024