La diputada Yovana Ahumada (PSC) ha alertado sobre una grave crisis en el área de cardiología del Hospital Regional de Antofagasta, tras enterarse que solo se podrían realizar dos cirugías cardíacas más y donde la falta de insumos esenciales amenaza la realización de operaciones la cual pone en riesgo la vida de pacientes. Ahumada ha iniciado gestiones con autoridades regionales y nacionales, incluyendo el Servicio de Salud y el Ministerio de Salud, para buscar una solución urgente y establecer protocolos que prevengan futuras interrupciones.
La diputada responsabiliza a la empresa concesionaria, Siglo XXI, por la falta de insumos y exige sanciones por su incumplimiento. Además, impulsa la creación de una Comisión Investigadora sobre hospitales concesionados, particularmente el de Antofagasta, para analizar las deficiencias estructurales y la falta de provisión de insumos.
Ahumada se comprometió a seguir presionando y fiscalizando para garantizar la continuidad de las operaciones y asegurar una atención digna y de calidad para los pacientes de la región y de la Macro Zona Norte, señaló.