La amasandería chilena “Superpan”, ganó la demanda interpuesta por la editorial norteamericana DC Comics, por lo que podrá mantener su nombre, con el que se ha popularizado desde hace más de 30 años, en la comuna de Quinta Normal, región Metropolitana.
Pero eso no es todo, porque no fue solamente el sello internacional quien presentó una denuncia en contra de la amasandería en 2020, también lo hizo la empresa Agrosuper, debido a la similitud con el concepto “Super”.
Sin embargo, la justicia le dio la razón a al dueño de la amasandería ante el Instituto de Propiedad Intelectual (INAPI), tanto frente a DC Comics, como a la compañía de productos de origen animal.
“Estoy muy contento, ya que significa que tras la demanda yo soy Superpan, ese es mi apodo de los 10 años y lo que la vida me puso en el camino. Fue terrible para mí pensar en perder ese apodo que después se convirtió en mi emprendimiento”, dijo Gonzalo Montenegro, su dueño.
“Es algo muy importante que una amasandería de barrio, en este caso de Quinta Normal, haya logrado derrotar a una marca grande, que contrata staff de abogados de nivel mundial para que bajen a pequeños emprendedores sin saber la historia que hay detrás de sus nombres. Si le puedo ganar al hombre de acero, se puede todo”.