<![CDATA[Desde marzo hasta julio, el Estado de Chile ha gastado 87.614 pesos por persona para enfrentar la pandemia. Así lo informó la Contraloría General de la República (CGR) en su segundo reporte sobre gasto público. El monto total sería de 2.176 millones de dólares, lo que representa el 0,86% del Producto Interno Bruto (PIB) chileno.
En detalle, el Bono Covid e Ingreso Familiar de Emergencia concentraron el 38,2% del gasto. Le siguen el Plan de Garantías de Créditos para Empresas (Fogape), destinado principalmente a las pymes, y que alcanzó el 24,4% y, en tercer lugar, el refuerzo al presupuesto del Sistema de Salud, que llegó al 15,8% del gasto fiscal.
Otros gastos son de emergencia de la Subsecretaría del Interior, apoyo al empleo, otros relacionados al coronavirus, subsidio a Gobiernos Regionales y asistencia al adulto mayor, entre otros. El 61,5% de los recursos proviene de reasignaciones presupuestarias ($1,5 billones) mientras que el 38,5% son recursos adicionales ($973.853 millones).]]>