Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Cuál te representa? Geofísico compara volcanes de Chile con equipos de fútbol

Fútbol chileno volcán

Un particular hilo compartió el Geofísico Cristián Farías a través de Twitter donde comparó a los volcanes presentes en el país con los equipos de la primera división del Fútbol Chileno.

Ninguna escuadra de la categoría de honor se salvó, para bien o para mal. De todas desprendió semejanzas con las características que rodean estas estructuras geológicas.

Por ejemplo, a Colo Colo lo comparó con el volcán Villarrica. Sobre este señala que: "(Es) el más popular, que hace noticia por cualquier cosa que haga, dado el impacto que tiene. Favorito de los medios, gana con ayuda a veces".

En este caso, Universidad de Chile, archirrival de los "Albos", fue relacionada con el Llaima. "es el segundo volcán más activo de Chile, y también el segundo más famoso, pero hace más de una década que no hace nada, realmente" precisó.

En regiones, Ñublense de Chillán fue comparado con el volcán Antuco, remarcando que "(tiene un) alto nivel de arraigo en su gente, que pasa piola muchas veces, pero tiene un historial aguerrido. Uno que ha involucrado enormes colapsos cuando pelea por algo más. Hoy domina con su presencia".

Sobre la escuadra de Cobresal, perteneciente a la región de Atacama, Cristián Farías remarca que es como el Quizapu, ya que "es un volcán que, si no fuera por una enorme erupción que tuvo una vez, pasaría profundamente piola (...) legendario pero enigmático a la vez".

Cabe mencionar que el geofísico ordenó a los equipos de acuerdo a su posición en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022.

Relacionados