Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

ANFP modifica protocolos sanitarios en el fútbol chileno: Ya no se pedirá test PCR ni de antígeno en jugadores

Tras una carta firmada por el presidente de la ANFP, Pablo Milad, se comunicó a todos los clubes las modificaciones que se realizaron a los protocolos sanitarios en el fútbol nacional.

Según La Tercera, en dicho comunicado se indica que desde el 22 de abril ya no serán necesarios los test PCR y de antígenos en la pre nómina de jugadores, en su lugar cada equipo deberá entregar un informe con el detalle de sus futbolistas y una encuesta de síntomas. En el caso de mentir y que el jugador sí se encuentre con síntomas, será sancionado por el Tribunal de Disciplina.

Otros de los cambios anunciados es que el uso de mascarilla ya no será solicitado de manera obligatoria a los miembros del plantel que se encuentren en la banca, pero si deberán usarla cuando estén en espacios cerrados.

Esta actualización significa un ahorro aproximado de $2,5 millones para los clubes nacionales. Cabe destacar que al momento que se presentase un aumento significativo en los casos activos de Covid-19, las medidas restrictivas podrían volver a implementarse.

Relacionados