El Ministerio de Relaciones Exteriores chileno recomendó no viajar a Perú hasta que, al menos, "la situación se normalice".
Lo anterior en el contexto de las protestas que se han generado luego de la crisis política que provocó el denominado "autogolpe" de Pedro Castillo y su posterior detención.
"Frente a los acontecimientos de los últimos días que afectan a distintas regiones de la República del Perú, se recomienda a quienes tengan previsto viajar hacia dicho país, en lo posible, posponer su viaje hasta que la situación se normalice", señala la cartera de Exteriores.
"En caso que el motivo del viaje sea impostergable, se recomienda tomar todos los resguardos necesarios -explicó- estar atentos a las disposiciones locales de seguridad y desplazamiento a la ciudad que se visite".
"Se reitera que los Consulados Generales de Chile en Lima y en Tacna se mantienen monitoreando la situación y actuando coordinadamente para dar respuesta a las consultas que pudieran tener nuestros connacionales en el territorio peruano", añade el texto.
Cabe señalar que la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, enfrentará una investigación por posible genocidio en el contexto de las protestas que han provocado, al menos, 46 muertos y cientos de heridos.