Durante la jornada del lunes, la comuna de Corral en la región de Los Ríos, sufrió con la interrupción del transporte terrestre y fluvial. Esto se produjo a raíz de los vientos y las inundaciones que afectaron a la zona producto del sistema frontal.
El administrador Municipal Pedro Gacitúa, explicó que hace algunas semanas se desarmó el puente sobre el Río San Juan que conecta a Corral con Valdivia.
“Se hizo un terraplén, que con las lluvias de las últimas horas hizo las veces de dique inundó todas las casas en las inmediaciones” declaró el funcionario.
Este martes, la Onemi actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos. Respecto a Corral, el transporte fluvial de pasajeros ya se encuentra habilitado. Por su parte, la movilización terrestre se mantiene interrumpida producto de los trabajos que se llevan a cabo sobre el puente de San Juan y por el aumento en el caudal del río.
Además, se reportó que 7 personas resultaron damnificadas y 3 viviendas con daños mayores, producto de los efectos del sistema frontal.