Un hombre de 25 años fue detenido luego de amenazar a Carabineros con un hacha en el sector Lagunillas de Coronel, en la región del Biobío.
En concreto, el hecho se gestó el mediodía de este miércoles. En esa instancia, los uniformados fueron hasta el domicilio del sujeto, para notificarle de una medida cautelar por violencia intrafamiliar contra su madre.
Al interior de la residencia, el hombre molesto por la situación, se negó a cumplir la medida interpuesta. Fue justo en ese momento, que procedió a sacar un hacha para amenazar a personal de Carabineros.
Según detalla Orlando Arriagada, capitán de la Cuarta Comisaría de Coronel, el hecho quedó en nada. Afortunadamente, los funcionarios por medio de palabras, disuadieron al sujeto para que no ejecutara el ataque.
"Es importante señalar que pese a existir una amenaza potencialmente letal en contra de Carabineros, mediante diálogo, se logra disuadir la postura del individuo”, mencionó Arriagada.
Pese a que no efectuara el ataque, el personal policial igualmente detuvo al hombre, quién será presentado a control de detención este jueves.