La Contraloría General de la República dio un plazo de 10 días hábiles al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, para que explique sus constantes participaciones en programas de televisión.
El mandato por parte del organismo se da en el marco de una denuncia realizada el 29 de marzo por el concejal del Partido Por la Democracia (PPD), Reinaldo Rosales, por notable abandono de deberes del edil.
Esto, luego de la sistemática aparición de Carter en programas de televisión, en especial en matinales.
Por esto, el ente fiscalizador dictaminó que el jefe comunal emita un escrito en un plazo de 10 días hábiles.
“Dicho informe deberá ser preparado con intervención de la Asesoría Jurídica o abogado de esas entidad, a menos que el asunto sea ajeno a la aplicación o interpretación de normas jurídicas o reglamentarias o que ese organismo no cuente con ese profesional”, señaló el dictamen.
En el mismo comunicado, se solicitó la entrega de todos los antecedentes necesarios para resolver la denuncia del concejal.
El alcalde Carter tiene hasta el 2 de mayo presentar el escrito, aunque tiene la alternativa de pedir una prórroga.
El requerimiento presentado por Rosales, se suma al presentado por la concejal Marcela Abedrapo (PC), quien también solicitó a Contraloría para que se pronuncie ante un eventual abandono de deberes del edil.