Envuelto en una polémico se encuentra un Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Talcahuano, en la región del Biobío, luego que se viralizara un sensual baile durante una actividad al interior del recinto.
Y es que en el marco de una actividad conmemorativa del Cesfam Leocan Portus y en pleno horario de atención, pacientes e incluso menores de edad presenciaron la insólita situación.
En imágenes grabadas por los propios usuarios, se observa que en medio de globos e iluminación, dos mujeres realizan un show frente a la comunidad.
Hasta ahí nada sería extraño, si no fuera que mientras una cantaba, la otra bailaba twerking semidesnuda.
La polémica actividad ocurrió el pasado viernes de abril, a las 11:00 horas de la mañana y recién durante la presente jornada comenzó a difundirse por redes sociales.
Consultado por Radio Biobío, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, mencionó que “es tradicional que los Cesfam realicen celebraciones en épocas de aniversario, con los funcionarios de la comunidad”.
Sin embargo, fue enfático en señalar que “se desarrolló una actividad que lamentablemente tuvo un show de unos vecinos que no estaban ad hoc ni al horario, ni a un recinto de atención de salud”
En esa línea, aseguró que fue “con un contenido no apto. Me atrevería a decir con un contenido erótico, a las 11:00 horas y en un lugar donde también había niños”.
El edil, además, confirmó que una vez enterado de lo ocurrido, se dio inicio a un sumario administrativo.