Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Congreso Futuro: Más de 1.200 niños y niñas disfrutaron de la ciencia interactiva en Molina

Más de mil niños participaron de la ciencia interactiva

Por primera vez, la ciencia interactiva se tomó la comuna de Molina, en la región del Maule, tras la llegada de Congreso Futuro a la zona. Más de 1.200 niños, niñas y adolescentes, participaron en actividades vinculadas a la astronomía, robótica, matemática y cine del Futuro.

“Si queremos transformar el país debemos lograr que la educación le llegue a todos con innovación, desarrollo y tecnología y les mostremos qué son capaces de hacer”. Esto dijo la senadora de la región e integrante de la Comisión Desafíos del Futuro, Ximena Rincón.

“Los niños de Chile necesitan aprender y aprender haciendo. Por eso, Congreso Futuro que trae el Senado a la comuna de Molina es una instancia muy provechosa para cada uno de los niños, porque ellos están hablando de robótica, inteligencia artificial y distintas disciplinas que le ayudan a soñar y a pensar en el futuro”, señaló la alcaldesa local, Priscilla Castillo.

Ahora estas actividades de ciencia interactiva continuarán recorriendo todo el territorio nacional. De hecho, les adelantamos que las próximas fechas serán el 13 y 27 de octubre, en las comunas de Lo Prado y Santa Cruz, respectivamente.

Relacionados