La comuna de Providencia vivió una noche de horror el pasado domingo cuando un conductor, aparentemente ebrio, atropelló mortalmente a dos trabajadores en un servicentro Copec.
El incidente ocurrió en la esquina de Salvador con Santa Isabel, donde Eddie Alberto Odgers Briones, de 58 años, protagonizó una serie de hechos violentos que culminaron con su detención.
El hombre llegó al lugar en una camioneta Ford F-150 y, tras chocar contra otro vehículo, impactó contra el mini-market Pronto Express, atropellando a una trabajadora que, tras ser trasladada al hospital en estado grave, falleció horas más tarde. En su intento desesperado por escapar, también arrolló a un bombero del servicentro, quien murió en el acto.
Aunque Odgers logró huir inicialmente, un taxista que presenció los hechos lo siguió hasta la intersección de Francisco Bilbao con Manuel Montt. Allí, el testigo logró arrebatarle las llaves del vehículo y entregarlo a Carabineros, frustrando así la fuga.
Cámaras de la Seguridad Municipal de Providencia captaron el momento posterior a la detención, grabaciones que fueron difundidas recientemente.
De acuerdo con registros audiovisuales, los funcionarios del municipio le pidieron al sujeto que se sentara. No obstante, el hombre respondió “es que no me quiero sentar… Mira, mira, no me podís obligar a sentar”.
En un principio, se difundió que el incidente habría ocurrido cuando el hombre intentó huir sin pagar el combustible. Sin embargo, Copec emitió un comunicado desmintiendo esta versión, aclarando que el individuo no adquirió productos ni servicios en la estación.
La Fiscalía Oriente dispuso que la investigación quede a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) y del OS9 de Carabineros. El acusado será formalizado este lunes, aunque por ahora no se han especificado los cargos que se le imputarán.