Una suboficial del Ejército en Concepción, región del Bío Bío, interpuso una denuncia acusando haber sido violada por un Teniente Coronel en estado de ebriedad.
Según los antecedentes, los hechos se desarrollaron el 12 de mayo en el Hotel Casa Huéspedes de Chacabuco, donde la joven era recepcionista.
En declaraciones que recoge Radio Bío Bío, el abogado de la víctima, Marcelo Escobar, declara que "cerca de las 1 de la mañana, llega un comandante en estado de ebriedad y procede a violarla en dependencias del mismo hotel. Actualmente, ella se encuentra con licencia médica".
A través de un comunicado, la Zona de Bienestar del Ejército de Concepción, señaló que el Teniente Coronel Rodrigo Ramírez Lagos fue apartado de sus funciones mientras se desarrolla la investigación.
Además, precisaron que "inmediatamente informado el hecho por parte de la suboficial, se activó el protocolo establecido para estos casos. Entre otras acciones, se considera la adopción de medidas de protección a la denunciante y apoyo psicológico".
