Google, en medio del aumento exponencial del uso de Internet, ha implementado una serie de innovaciones para mantener tu seguridad y privacidad en el mundo digital. A continuación te damos las recomendaciones:
- Contraseñas seguras: Al usar el Administrador de contraseñas de Google y la Verificación de seguridad, puedes facilitar el inicio de sesiones en nuevas aplicaciones y páginas webs, con solo un toque.
- Eliminación automática: Google puede eliminar por ti de manera automatizada los datos de actividad de tu cuenta después de 3, 18 o 36 meses. La eliminación automática puede ser utilizada en el historial de ubicación, actividad en la web, tus aplicaciones y el historial de YouTube.
- Modo incógnito: Puedes navegar sin dejar "rastro" en el dispositivo que utilices con este modo incógnito a través de Google Maps, el buscador y YouTube, por lo que podrás utilizar las plataformas sin guardar tus datos.
- Personalización: En los productos y servicios de Google puedes escoger cómo personalizar tu experiencia en las plataformas y así control qué actividad deseas que se registre en la cuenta que utilices.
- Controles de privacidad y seguridad: Puedes acceder a esta información rápidamente desde buscando "¿Mi cuenta de Google es segura?", seguido de este tu dispositivo te mostrará la configuración que mantienes y podrás ajustar lo que desees.