Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

¿Comienza el invierno? Pronostican vientos, lluvia y frío en diversas regiones del país

Comienza en invierno

Ad portas del invierno, la Dirección Metereológica de Chile destaca para este lunes viento normal a moderado en las regiones de Arica y Parinacota hasta la región de Atacama.

En la costa de la zona norte el clima variará de cubierto a despejado. En cuanto a las zonas cordilleranas, el cielo irá de despejado con nubosidad parcial.

Para la zona central se espera abundante nubosidad entre las regiones de Coquimbo y Maule. Por otro lado, en el Ñuble y Biobío se presentarán precipitaciones de variada intensidad. En la zona sur- Austral se pronostican precipitaciones y heladas que van de normal a moderadas.

Resto de la semana

Para el martes y miércoles las temperaturas variarán en la zona norte de 16° a 18°. Destacar que se pronostica viento de 70 a 90 kilómetros en Atacama y Antofagasta. Entre la Serena y Valparaíso, en cambio, se espera que la temperatura vaya de 9° a 14° grados con precipitaciones.

En la zona central la temperatura irá de 7 ° a 14° con lluvia y viento de hasta 40 km por hora. En cuanto a la zona sur, la mínima será de 8° y la máxima llegará a 11°. Por otro lado, desde Aysén a Magallanes la mínima se presentará con hasta -9° y la máxima será 4° en el inicio del invierno.

Relacionados