<![CDATA[Los locales comerciales llevan aproximadamente tres meses sin poder abrir en Puerto Montt. La realidad de los restaurantes es aún más compleja porque ya cumplieron 8 meses sin funcionar, por lo tanto, sin generar ingresos. Ambos gremios dicen enfrentar su peor momento.
Por esa razón es que los dirigentes gremiales de ambos rumbos alzaron la voz. Dicen que las medidas de circulación y la prohibición de su funcionamiento ya no están funcionando para contener el virus, por lo que solicitan poder volver a funcionar.
Otro de los argumentos que entregaron desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt y desde la Asociación Gastronómica y Turística es que las personas siguen saliendo de sus casas. Por lo que las medidas dejaron, en su totalidad, de ser efectivas.
Su llamado es bastante claro: necesitan volver a trabajar. Sobre todo porque, con todo este tiempo, la reapertura vendrá de la mano con una serie de compromisos financieros que hay que costear y sin trabajo es una misión imposible.]]>