Al menos 500 personas a bordo de camiones y vehículos particulares en el paso fronterizo Los Libertadores viven angustiante situación, no pueden avanzar a un refugio y así esperar a que la condición climática que afecta la zona cordillerana disminuya.
Es que desde este sábado y tal como se anunció durante la semana, un sistema frontal afecta desde Coquimbo al sur con intensas nevazones en la cordillera, fuertes lluvias en los valles y peligrosas marejadas en las costas del país.
Producto de esto es que uno de los camiones que intentó circular por el Paso Los Libertadores quedó atrapado por el alto flujo de nieve en el lugar, bloqueando así el tránsito al resto de vehículos imposibilitando la posibilidad de llegar a un refugio.
El ejército de Chile en conjunto con las autoridades ya coordinan equipos de trabajo para ir en ayuda de las personas a bordo de los distintos vehículos y así brindarles principalmente abrigo y comida.
Según el último reporte entregado por el Delegado Presidencial de la región de Valparaíso Cristián Aravena, ya hay diversos equipos en la zona para salvaguardar a quienes está atrapados y el estado en el que se encuentran será informado en los próximos minutos.