Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Caso Silala: Bolivia agotó sus instancias de alegatos y Chile prepara últimos argumentos

Este martes finalizó la segunda ronda de alegatos orales de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el juicio entre Chile y el país altiplánico por el estatus y uso de las aguas del Río Silala.

El abogado boliviano, Rodman Bundy, aseguró que “Chile no puede quejarse si el flujo superficial sea cual sea su magnitud, se reduzcan si se retiran los canales”.

En tanto, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país, Ximena Fuentes, aseguró que “no tenemos ningún problema en que se retire la canalización, porque toda el agua fluye igualmente a Chile (…) ese 1% extra de agua superficial o cualquiera sea el volumen de agua supuestamente 'mejorada' como ellos le llaman, toda el agua igual se viene a Chile, ya sea en la superficie o subterráneamente”.

Este jueves, Chile cerrará la jornada de alegatos poniendo fin a dos semanas en las que ambos países presentaron sus argumentos correspondientes y cuya resolución se conocerá durante el segundo semestre de este 2022.

 

Relacionados