El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, afirmó que las empresas contratistas son las responsables de las afectaciones que sufrieron las viviendas de emergencia tras las fuertes lluvias que afectaron a la región de Biobío.
Esta declaración se produjo después de que los alcaldes de varias comunas denunciaran la existencia de goteras y voladura de techos en estas construcciones, que se entregaron a los damnificados de los incendios forestales.
Montes informó que de las 1.219 viviendas de emergencia instaladas "49 que quedaron dañadas, con problemas que en algunos casos como en Tomé se volaron los techos, producto de los vientos a 80 kilómetros por hora".
"Ahora los responsables de esto son las empresas que construyeron, a las que se contrató", aseguró Montes.
El titular de Vivienda afirmó que se lleva más de dos tercios de las casas de emergencia instaladas, y espera cumplir la tarea en el mes de mayo, tal como lo prometió el Presidente Gabriel Boric. "Esperamos que se cumpla dentro del mes de mayo", afirmó el ministro.
Cabe destacar que el ministro Carlos Montes ha sido enfático en la necesidad de contar con viviendas seguras y de calidad para la población vulnerable, especialmente en situaciones de emergencia, por lo que ha anunciado una serie de medidas para mejorar las condiciones de las viviendas de emergencia y de los planes de reconstrucción.