Selecciona
tu señal

Nacional

Internacional

0:00
/

Carabineros y Fiestas Patrias: Despliegue de 30 mil efectivos policiales para todo el territorio

Despliegue policial para fiestas patrias

En las próximas horas se dará inicio oficialmente a la celebración de Fiestas Patrias en el país. Carabineros entregó detalles de los servicios preventivos que serán desplegados a lo largo del territorio nacional.

“Los Carabineros que están presentes son una muestra representativa de los cerca de 30 mil carabineros que tendremos desplegados durante todo este periodo de Fiestas Patrias”, dijo el general director de la policía uniformada, Ricardo Yáñez.

“Pretendemos y tenemos como objetivo central garantizar seguridad, paz y que todas las personas puedan celebrar y disfrutar de la mejor forma en familia”.

En esta misma línea, Carabineros hizo énfasis en los controles de las rutas del país que desarrollarán en los próximos días de celebración de fiestas patrias.

“Hemos dispuestos planes en diferentes áreas de gestión operativa, en tránsito, lo que es el plan Ruta Segura. También lo que es el servicio en las festividades propias de las ramadas, donde vamos a implementar cuarteles temporales”.

Además, se dispondrá de “servicios preventivos para reforzar todos los lugares de mayor concurrencia de público y de aquellos lugares donde la gente, normalmente, se concentra en esta época”.

Por otra parte, Yáñez confirmó que “son cerca de 11 mil funcionarios con dedicación exclusiva para atender los requerimientos de lo que demandan las diferentes actividades propias de las festividades del 18. Más los 15 mil y 5 mil funcionarios de los servicios especializados que estarán desplegados a nivel nacional para atender todas las necesidades en materia de seguridad pública”, explicó.

Relacionados