Además, tenía una orden vigente y cuando se procede a la detención agrede al funcionario de servicio.
El llamado oportuno de vecinos, junto con la rápida llegada de Carabineros de la Subcomisaría Tierra Amarilla permitió detener a un hombre que ingresó a robar a una vivienda de la comuna.
El sujeto identificado con las iniciales I.O.B.S., de 21 años, ingresó a una vivienda ubicada en la calle Bellota de la comuna de Tierra Amarilla para robar diversas especies, sin saber qué sería observado por transeúntes quienes dieron aviso inmediato a Carabineros.
Al llegar al lugar, el personal policial se percató que el individuo estaba saliendo del domicilio y al ver la presencia policial se dio a la fuga; siendo detenido metros más adelante, sin embargo, al momento de esposarlo, el sujeto ofuscado agrede con golpes de pies al personal de Carabineros.
El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial para continuar con el procedimiento de rigor, pudiendo establecer el personal de Carabineros que el hombre registraba una orden de aprehensión vigente en los sistemas institucionales por el delito de porte de arma blanca.
El Fiscal de turno, instruyó pasar a control de detención al imputado y que personal de la Sip de la 2ª Comisaría Copiapó y Labocar concurriera al domicilio a las investigaciones respectivas.