Un carabinero se encuentra grave tras ser baleado en la cabeza en medio de una fiscalización en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 21:10 de la noche en la intersección de las calles Avenida Matta con Arturo Prat, en el centro de Santiago, cuando el carabinero realizaba un control a un automovil Audi gris, desde donde los ocupantes dispararon en dos ocasiones.
Al respecto, el coronel Pedro Álvarez, de la Prefectura Santiago Central, indicó que "estábamos en un servicio focalizado en este sector, específicamente en el Teatro Caupolicán, nos informan que había disparos en el sector. Carabineros se trasladó al lugar y en el desarrollo de ese procedimiento recibe dos disparos -el funcionario-, uno de ellos impacta su cráneo”.
El carabinero está en la ex Posta Central por el SAMU a la espera de su traslado a la hospital institucional.
“Es lamentable para un prefecto, yo nunca hubiera querido estar en esta situación porque el carabinero primero es una persona, es un hijo, es un padre, es un marido, entonces es lamentable. No hubiera querido estar en esta situación, pero es lo que está ocurriendo en nuestro país. El fenómeno delictual ha cambiado, es más violento", lamentó Álvarez, quien además agregó que el funcionario herido está "está luchando por si vida".
En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Felipe Olivari, confirmó que el funcionario "afortunadamente no ha fallecido (...) Lo pudieron estabilizar".
Este hecho se dio justo después de que la Cámara de Diputados y Diputadas aprobara y despachara la ley Naín-Retamal, iniciativa de ley que aumenta las penas por delitos cometidos contra funcionarios de Carabineros.